Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Objeto, naturaleza y partes

Las presentes términos y condiciones regulan el acceso y uso del sitio web https://prettyday.es (en adelante, PLATAFORMA PRETTY DAY o la “Plataforma”) titularidad de la empresa  PRETTY DAY EVENTOS (Cristina Camacho Herrera con DNI 7897894E)

Las oficinas centrales de PRETTY DAY EVENTOS se encuentran en Calle Severiano Ballesteros, número 12, CP 29649 Mijas (Málaga).

La Plataforma PRETTY DAY es un Marketplace sobre servicios de belleza y maquillaje a domicilio. En la PLATAFORMA PRETTY DAY se ofrece información sobre profesionales y empresas de maquillaje, belleza y cuidado personal que utilizan la Plataforma PRETTY DAY para ofrecer sus servicios. La función de la Plataforma PRETTY DAY es conectar a personas (en adelante, Usuarios) con profesionales de cuidado personal (en adelante, Profesionales) para la contratación de servicios tales como, a título ejemplificativo no limitativo, maquillaje y peluquería.

Usted, al registrarse, acceder y utilizar los servicios ofertados por la PLATAFORMA PRETTY DAY bajo el perfil de Usuario declara haber leído y aceptar expresamente todo el contenido de las presentes condiciones, así como nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal, comprometiéndose a su cumplimiento sin reservas. Estas condiciones tienen carácter vinculante entre el Usuario y la PLATAFORMA PRETTY DAY; en caso de no estar de acuerdo con alguno de sus apartados deberá abstenerse de utilizar la PLATAFORMA PRETTY DAY o sus servicios. El Usuario está de acuerdo en que el consentimiento y aceptación de las presentes condiciones se realice de manera online mediante la selección de la casilla correspondiente cada vez que accede a PLATAFORMA PRETTY DAY.

Las partes son independientes la una de la otra, así como frente a terceros, no pudiendo contratar o contraer obligaciones la una por cuenta y en nombre de la otra. Tampoco podrá interpretarse a partir de este contrato que entre las partes existe relación asociativa por la que se comparta el riesgo y ventura de sus operaciones o actuaciones.

 

2. Funcionamiento de la Plataforma y proceso de reserva de los servicios

A través de la PLATAFORMA PRETTY DAY, un Profesional puede publicar información y datos con la finalidad de ofrecer sus servicios a los Usuarios. A su vez, permite a los Usuarios buscar y seleccionar servicios de Profesionales en base a la información que éstos publiquen en la PLATAFORMA PRETTY DAY, evaluar los servicios recibidos de un Profesional y publicar comentarios y opiniones sobre un Profesional.

Salvo que expresamente se indique lo contrario, los servicios ofertados en la PLATAFORMA PRETTY DAY son ofrecidos y prestados por los Profesionales al margen de PRETTY DAY EVENTOS. En tales casos, el Profesional es una parte independiente y desarrolla sus actividades profesionales y/o empresariales sin que exista dependencia o intervención de ningún tipo por parte de PLATAFORMA PRETTY DAY. La intervención de PRETTY DAY EVENTOS en el proceso de contratación entre un Profesional y un Usuario se limitará a labores con la finalidad de garantizar la calidad y transparencia de la PLATAFORMA PRETTY DAY. En este sentido, PRETTY DAY EVENTOS actuará como intermediario en el pago de los servicios por el Usuario al Profesional, con el objetivo de garantizar la efectiva prestación de los servicios. Así mismo, el Usuario se podrá dirigir a PRETTY DAY EVENTOS que seleccionemos por él al Profesional adecuado en base a fechas o datos concretos sobre sus necesidades.

Sin perjuicio de lo anterior, en la PLATAFORMA PRETTY DAY se ofrecen también servicios prestados directamente por los titulares del sitio web.

El Usuario declara ser mayor de 18 años, actuar en nombre propio y tener capacidad legal para celebrar contratos, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los datos facilitados durante el uso de la Plataforma o solicitud de los servicios. El Usuario deberá notificar a PRETTY DAY EVENTOS cualquier cambio relevante en los datos que haya facilitado previamente. PRETTY DAY EVENTOS se reserva el derecho a rechazar el alta del Usuario si entendiese que no garantiza poder cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes condiciones de uso.

a)   Solicitud de servicios

Cuando un Usuario visualice la información del Profesional en la Plataforma y estuviera interesado en sus servicios, el Usuario rellenará un formulario de contacto indicando la fecha de prestación del servicio y cualquier otra información acerca de las condiciones o necesidades del servicio que sean relevantes para el Profesional.

Queda absolutamente prohibido el uso de la PLATAFORMA PRETTY DAY para ofrecer, solicitar, recomendar o promocionar cualquier servicio que pueda tener un carácter sexual, erótico u obsceno. PRETTY DAY EVENTOS podrá cancelar la cuenta de cualquier Usuario o Profesional que contravenga esta política de contenidos.

El Usuario será responsable de comprobar la información sobre cada Profesional y sus servicios, así como de verificar que tales servicios se ajustan a sus necesidades. El Usuario comprende y acepta que PRETTY DAY EVENTOS no puede comprobar de manera exhaustiva toda la información publicada por usuarios y profesionales en la Plataforma. Por tanto, PRETTY DAY EVENTOS no se responsabiliza de la veracidad, exactitud, actualización, validez o aptitud de la información que cada profesional ofrezca acerca de sus servicios o su solvencia profesional, ni de los comentarios realizados por usuarios sobre los servicios recibidos. No obstante lo anterior, el Usuario podrá recurrir al mecanismo del apartado “Notificación de Infracciones” de las presentes condiciones.

b)   Confirmación del servicio

PRETTY DAY EVENTOS contactará con el Profesional seleccionado por el Usuario o, en caso de que no tenga disponibilidad, con otro Profesional que se ajuste a los requisitos del servicio a prestar. Posteriormente, PRETTY DAY EVENTOS enviará al Usuario los datos para hacer el pago de la reserva del servicio. El pago se realizará mediante cualquiera de las modalidades ofrecidas en ese momento por la PLATAFORMA PRETTY DAY.

Una vez realizado el pago por el Usuario la reserva del evento o servicios será en firme y el Usuario recibirá un email de confirmación. En tal caso, la reserva sólo podrá cancelarse según la política de cancelaciones de la cláusula 4.

c)    Confirmación del servicio

Una vez constatada la efectiva prestación de los servicios, PRETTY DAY EVENTOS transferirá al Profesional el importe pagado por el Usuario.

 

3. Obligaciones del Usuario

Cuando un Usuario reserve uno de los servicios ofertados en la Plataforma deberá:

–       Respetar la hora y fecha de la reserva.

–       Realizar el pago de los servicios seleccionados, ya sea a través de la Plataforma como intermediara en el momento de reservar, o directamente al Profesional en aquellos casos en que así se disponga en la Plataforma.

–       Respetar las condiciones del servicio propuestas por el Profesional seleccionado.

–       Ofrecer a PRETTY DAY EVENTOS y al Profesional seleccionado toda información necesaria para el servicio acerca del evento, necesidades y circunstancias especiales.

–       No introducir en la Plataforma ni en las comunicaciones con otros Usuarios o Profesionales virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los sistemas y dispositivos de PRETTY DAY EVENTOS o de terceros.

Así mismo, al acceder y utilizar la PLATAFORMA PRETTY DAY, el Usuario acepta los presentes Términos y Condiciones y, en particular, las siguientes obligaciones:

–       No solicitar, ofrecer, promover o incitar a través de la PLATAFORMA PRETTY DAY o posteriormente durante la prestación de los servicios, la realización de servicios de índole sexual o relacionados con actividades ilícitas, fraudulentas o vulneradoras de la normativa de salud, protección del consumidor o competencia desleal.

–       No publicar ni utilizar en la Plataforma o en comunicaciones con Profesionales u otros Usuarios información falsa, engañosa, fraudulenta, discriminatoria, xenófoba, obscena, pornográfica, difamatoria o, de cualquier forma, lesiva de derechos e intereses de terceros o contrarios a la moral o al orden público.

–       Utilizar la Plataforma respetando la legalidad vigente.

–       Permitir a PRETTY DAY EVENTOS hacer pública la información que incluya en su perfil.

El Usuario deberá indemnizar a PRETTY DAY EVENTOS por cualquier daño o perjuicio ocasionado por el uso de la Plataforma contrario a los presentes términos y condiciones, siendo responsable de las reclamaciones, sanciones e indemnizaciones exigibles por terceros o autoridades públicas.

 

4. Precios

Cuando el Usuario solicite un servicio, PRETTY DAY EVENTOS se pondrá en contacto con él para facilitarle un presupuesto definitivo en base a la información solicitada. El precio final se calculará en base a parámetros objetivos como número de invitados, localización y duración del evento, gastos de desplazamiento, cargos por servicios adicionales solicitados,…  Se informará al Usuario de los impuestos aplicables.

5. Política de cancelaciones

Al tratarse de servicios relacionados con actividades de esparcimiento con una fecha de ejecución específicos, no será aplicable el derecho de desistimiento del Usuario en virtud del artículo 103 letra l) de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores. No obstante lo anterior, PRETTY DAY EVENTOS dispone voluntariamente de la siguiente política de cancelación de eventos:

–       Para cancelar una reserva ya realizada, el Usuario deberá comunicarlo a PRETTY DAY EVENTOS a través del correo electrónico info@prettyday.es.

–       En caso de cancelación del evento o servicio reservado con una antelación superior a 15 días naturales, se reembolsará el 100% del importe de la reserva, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar y las comisiones cargadas por el cobro y el reembolso.

–       Cuando la cancelación se produzca con un preaviso inferior a 15 días naturales respecto la fecha del evento o prestación del servicio no se devolverán las cantidades pagadas por el Usuario.

6. Responsabilidad de PRETTY DAY EVENTOS

Salvo que expresamente se indique lo contrario, el papel de la PLATAFORMA PRETTY DAY se limita a servir como soporte de la información y canal de contacto entre Profesionales y Usuarios. La contratación de los servicios entre el Profesional y el Usuario siempre se realiza mediante acuerdo verbal o escrito entre ellos, quedando PRETTY DAY EVENTOS totalmente al margen de la  relación jurídica, precio, condiciones y resultado de los servicios.

PRETTY DAY EVENTOS no garantiza la disponibilidad de los servicios del Profesional seleccionado por el Usuario. En tales casos, PRETTY DAY EVENTOS hará todo lo posible por ofrecer al Usuario una alternativa, siempre que la solicitud de servicios se haya realizado con una antelación de, al menos, dos semanas respecto de la fecha en la que deba prestarse el servicio.

Cuando no sea posible prestar el servicio en la fecha reservada por el Usuario, PRETTY DAY EVENTOS se pondrá en contacto con él para ofrecerle una nueva fecha o la devolución de las cantidades pagadas en la reserva. PRETTY DAY EVENTOS no será responsable de gastos de desplazamiento o de otra índole que hubieran sido soportados por el Usuario.

La PLATAFORMA PRETTY DAY está diseñada para su correcta ejecución dentro de las especificaciones técnicas que se informan para cada versión. Esta plataforma se provee en su estado actual y PRETTY DAY EVENTOS no asume ninguna garantía, explícita, implícita o jurada, sobre la plataforma desde el momento en que se abra en el navegador web, lo cual incluye, entre otros aspectos, garantías relativas a la calidad, rendimiento, ausencia de infracciones, comercialización o aptitud para el uso o propósitos particulares. PRETTY DAY EVENTOS no declara ni garantiza que se pueda ejecutar la plataforma de manera que no incurra en errores, interrupciones, demoras, pérdida de paquetes o presencia de virus y no responderá de daños o perjuicios sobre pérdida o modificación de archivos, errores de hardware, oportunidades comerciales o actividades empresariales. PRETTY DAY EVENTOS podrá suspender sin previo aviso el acceso o disponibilidad de la PLATAFORMA PRETTY DAY para realizar labores de mantenimiento.

 

7. Notificación de infracciones

Cuando un usuario o u profesional considere que determinados contenidos, comentarios o informaciones publicadas en la Plataforma sean falsa, engañosa, fraudulenta, inexacta, inapropiada, vulneradora de derechos de terceros o contraria a las presentes condiciones podrá notificarlo a PRETTY DAY EVENTOS a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: info@prettyday.es.

 

8. Opiniones de Usuarios

El Usuario podrá realizar comentarios y valoraciones sobre los Profesionales que ofrecen sus servicios en la Plataforma, siempre que las opiniones estén fundadas en servicios efectivamente recibidos. Estos comentarios y valoraciones serán mostrados públicamente junto a la información de cada Profesional, por lo que el Usuario autoriza a PRETTY DAY EVENTOS a mostrar el nombre e imagen del Usuario junto a su comentario.

PRETTY DAY EVENTOS no controla ni modifica los comentarios o valoraciones de los usuarios, y no asume responsabilidad sobre el contenido de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, PRETTY DAY EVENTOS podrá eliminar o bloquear sin previo aviso un comentario si considera que es contrario a las presentes condiciones de uso.

Si un Usuario o Profesional estima que el contenido de un comentario es inexacto, inapropiado, injurioso, engañoso, falso, de carácter pornográfico o ilegal deberá notificarlo a PRETTY DAY EVENTOS para que estudie la posibilidad de retirar dicho contenido.

 

9. Propiedad Intelectual

PRETTY DAY EVENTOS es titular, o dispone de licencia suficiente de sus titulares, de todos los contenidos y elementos de la Plataforma que pudieran ser objeto de Propiedad Intelectual o Industrial. No se entenderán cedidos al Usuario derechos de explotación sobre tales elementos.

Por su parte, el Usuario concede a PRETTY DAY EVENTOS una licencia no exclusiva, transferible y universal  sobre los elementos que publique en la Plataforma susceptibles de contar con la protección de Propiedad Intelectual o Industrial como, por ejemplo: imágenes, textos, vídeos, marcas o nombres comerciales. Esta licencia estará vigente durante todo el período en el que el Usuario mantenga su cuenta en la Plataforma y tres años adicionales a contar desde que el Usuario solicite la baja definitiva de su cuenta.

 

 

10. Protección de Datos de Carácter Personal

Para poder cumplir con la finalidad de la Plataforma PRETTY DAY será necesario facilitar los datos de contacto comunicados en la Plataforma por el Usuario al Profesional que éste seleccione.

El Usuario sólo facilitará a PRETTY DAY EVENTOS su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono, así como los detalles sobre el evento o servicio a realizar (lugar, fecha, número de invitados,…). El Usuario se abstendrá de comunicar a PRETTY DAY EVENTOS o al Profesional datos relacionados con la salud y cualquier otro dato de carácter personal que no fuera necesario para la prestación de los servicios solicitados.

Los datos del Usuario serán tratados conforme a la Política de Privacidad de PRETTY DAY EVENTOS. Una vez que el Profesional contacte con el Usuario, el Profesional adquirirá la condición de Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal en base a la relación jurídica que estos celebren, quedando PRETTY DAY EVENTOS totalmente al margen del tratamiento de datos de carácter personal que se realice con motivo de tal relación jurídica.

 

11. Comunicaciones comerciales por vía electrónica

El Usuario otorga su consentimiento expresamente a PRETTY DAY EVENTOS para que le remita comunicaciones de carácter comercial sobre productos y servicios aunque no guarden relación con el objeto de la Plataforma o tengan origen en terceras partes ajenas a PRETTY DAY EVENTOS. Dichas comunicaciones comerciales podrán enviarse a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario o mostrarse mediante mensajes en la Plataforma. En las comunicaciones comerciales remitidas por PRETTY DAY EVENTOS se incluirá la opción para no recibir más mensajes promocionales.

 

12. Actualización de las condiciones de Uso

PRETTY DAY EVENTOS podrá realizar modificaciones y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso, así como de la Política de Privacidad, Política de Cookies, Aviso Legal y otros términos legales que figuren publicados en la Plataforma o en el Sitio Web de PRETTY DAY EVENTOS. La versión actualizada de estas condiciones de uso estará siempre disponible desde la plataforma y desde el enlace que debe aceptarse al registrarse como Usuario o iniciar sesión como usuario registrado. En caso de que el Usuario no aceptara los cambios y las condiciones de uso resultantes deberá dejar de utilizar la Plataforma como Usuario solicitando a PRETTY DAY EVENTOS la cancelación de su cuenta.

 

13. Notificaciones

Se considerarán válidas las notificaciones que PRETTY DAY EVENTOS realice al Usuario dirigidas a la dirección de correo electrónico facilitado por éste durante el proceso de registro, así como aquellas notificaciones y avisos que le sean mostrados cuando acceda a la Plataforma como usuario registrado.

Por su parte, el Usuario podrá enviar notificaciones a PRETTY DAY EVENTOS a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@prettyday.es

 

14. Idioma

Las presentes condiciones de uso, así como el resto de políticas y términos legales aplicables en los sitios web de PRETTY DAY EVENTOS han sido formuladas en el idioma español. Dicha redacción prevalecerá sobre las traducciones que pueda realizar PRETTY DAY EVENTOS a cualquier otro idioma.

 

15. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones de uso de la Plataforma se rigen por la legislación española. Cualquier controversia o cuestión relacionada con el cumplimiento de lo estipulado en las presentes de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga (España).

En caso de que alguna de las cláusulas anteriores fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto, que mantendrán su vigencia.

El título de las cláusulas anteriores es meramente orientativo, sin que deba determinar la interpretación de su contenido.

 

Top