Organizar una despedida de soltera

organizar despedida soltera

Organizar una despedida de soltera

El post de hoy va dedicado y dirigido  a todas las amigas que tienen la ardua tarea de organizar la despedida de soltera de su mejor amiga y no quieren morir en el intento.

 

Son muchos los grupos de chicas que hemos conocido desde que empezamos a organizar eventos de belleza y aunque nuestro cometido no sea organizar la despedida de soltera en sí, nos percatamos de muchos detalles que podrían subsanarse con una buena organización.

 

A primera vista organizar una despedida de soltera puede ser super guay y super emocionante, pero una vez que hayáis hecho el grupo de whatsapp donde todas hablarán y opinaran y exigirán ….y y y … puede que se convierta en una super obligación de la que no veis el día de quitaros de encima. Por eso es importante crear un plan y  marcar unas pautas a seguir antes de empezar a mover fichas.

 

Lo primero de todo, tenéis que tener en cuenta si la novia quiere que sea algo más íntimo o prefiere invitar a todas las amigas del cole, el gym, la uni, la que conoció cuando fue de erasmus a Malta ….esto mejor directamente se lo preguntáis a ella y que os pase los contactos de todas las chicas a las que le gustaría tener en su despedida de soltera.

 

Una vez que tengáis a todos los contactos confirmados en el grupo ¡empieza la acción!

 

Nota importante: Aconsejamos a la organizadora que se busque un par de ayudantes en las que pueda delegar y en las que apoyarse, recordad que esto debe ser divertido y no debéis perder la vida en ello, así que os recomendamos hacer un reparto de tareas para que no caiga el peso de toda la despedida de soltera en una sola persona.

 

  • Marcar una fecha

 

Organizar la despedida de soltera con tiempo para que todo el mundo se pueda planificar mejor y también para aseguraros disponibilidad en alojamientos, restaurantes, actividades…

Proponed 2 fechas diferentes, por ejemplo y si esa no cuadra con alguna de las chicas, se podrían establecer otras fechas, pero no dejad que cada una proponga un día, si no, puede ser una locura y  esto solo es el principio.

 

  • Tipo de despedida y presupuesto

 

Tenéis que organizar la despedida de soltera en base a los gustos y deseos de la novia y si para ello tenéis que tantearle e incluso preguntarle alguna cosa, hacedlo, es mejor eso que llevarnos sorpresas desagradables.

Hay novias a las que no les va nada eso de los disfraces, el llamar la atención demasiado o ir de copas desmesuradamente y hay otras a las que les va el jolgorio y cuanto más se note que es una despedida de soltera y que ella es la protagonista de la fiesta, más feliz se sienten.

Una vez identificada el tipo de despedida que queréis para la novia, hay que empezar a moverse pero para ello hay muchos factores a tener en cuenta, sobre todo el presupuesto del que dispongáis. ¡Recordad que la novia no paga nada! así que todos sus gastos hay que dividirlos entre todas las amigas.

El presupuesto es una de las partes más controvertidas, sobre todo para grupos grandes en los que incluso hay chicas que no se conocen, por lo que tenéis que tener paciencia y valorar que tipo de despedida y actividades queréis hacer.

  • Tipo de despedida y duración

 

Otra parte importante es determinar que tipo de despedida queréis y cuanto va a durar, es decir, tenéis que decidir si solo queréis iros a cenar y luego tomar unas copas, si queréis recoger a la novia por la mañana y hacer mil cosas hasta  las tantas o si queréis pasar todo un fin de semana fuera de casa.

Esta última, es la opción que más de moda está últimamente…las tendencias están cambiando chicas ¡ahora las despedidas de soltera se celebran por todo lo alto! aunque como os decía más arriba todo dependerá de lo que queráis gastaros, de los gustos de la novia y de la prioridad e importancia que le deis al evento, recordad que será un momento único que siempre tendréis en el recuerdo, aunque he de deciros que este tipo de despedidas largas, en mi opinión, son mucho mejor si se hacen con las amigas más amigas y más íntimas.

 

  • Actividades

 

Actualmente podéis encontrar muchísimas actividades originales para una despedida de soltera, solo tenéis que buscar en google y os saldrán millones de opciones.

Por daros algunas ideas de actividades que podéis realizar… existen cursos de repostería, de coctelería, de cocina, cata de vinos y quesos, podéis hacer vuestro propio perfume o tocado, una clase de pole dance o de yoga, una sesión de fotos estilo pin up…una beauty party o make up party jeje…

 

Sea lo que sea que queréis hacer, lo primero es saber si vais a pasar unos días fuera y si es así, decidir que transporte vais a utilizar, por si tenéis que reservar billetes o tenéis que poner el coche a punto…también es super importante el alojamiento, y por favor tened cuidado con la plataforma donde lo reservéis, ya hemos tenido algunos casos en el que las chicas se han quedado sin su alojamiento a última hora por reservar en sitios de poca confianza.

El viaje y alojamiento es lo primero que debéis hacer y tenéis que hacerlo con tiempo si no queréis agobios de última hora.

 

  • Juegos para una despedida de soltera

 

En toda despedida tiene que haber un apartado para los juegos. Podéis echar un vistazo a este post :

10 Juegos De Despedida De Soltera Que Os Encantará A Todas, en el que encontraréis algunas ideas que pueden encajar con vosotras, o bien inventaros vuestros propios juegos que seguro que os divertís un montón.

 

  • Vestuario

 

El vestuario es algo que suele tener relevancia en este tipo de eventos, sobre todo si queréis ir todas iguales y vestir a la novia diferente…también hay algunos pequeños detalles que quedan muy chulos como chapitas, pulseras o lo que se os ocurra que puede ir con la personalidad de la novia.organizar despedida soltera

Nosotras no somos muy fans de los disfraces, sobre todo los que atentan con la dignidad de la novia…vosotras sabréis como se lo tomaría ella 🙂

Otra cosa a tener en cuenta si vais a dormir fuera de casa, es  la maleta de la novia (en el caso de que sea sorpresa total )  si es así, hacedla como si fuera para vosotras mismas ¡y no os olvidéis de nada! También está la opción de que la haga ella a toda prisa cuando vayáis a buscarla, pero para evitar retrasos y olvidos es mejor tener este hilo atado.

 

  • Regalos

 

Hay grupos que deciden hacerle algún regalo a la novia tipo ropa interior, alguna joya… o juguetitos…ya sabéis…Si es vuestro caso, recordad que esto también tiene que estar planeado, es decir, no vale el murmureo entre las chicas…”cuando se lo damos” “oye y el regalo quien lo tiene”… TODO TIENE QUE ESTAR PLANEADO para que la fiesta fluya sin más.

 

  • Otras cositas…

 

Aunque haya una organizadora y dos ayudantes ( por ejemplo ) cada una tiene que aportar su granito de arena, esto no son las mejores vacaciones organizadas de mi vida, esto es la despedida de soltera de “Maria” y es mucho mejor trabajar en equipo y que todas tengan algo de iniciativa. Ocuparos de que una sea la tesorera, otra la encargada oficial de fotos, videos, selfies y demás tecnologías …todo saldrá mucho mejor si sois una piña.

Otra cosa chicas, en todos los grupos hay una bocazas (con todo el cariño) que suelta el siguiente plan sorpresa sin ni siquiera darse cuenta, no seáis demasiado duras con ella y tomadlo como anécdota, a todas nos puede pasar ¿no?

Para terminar este largo post, os diré que esto solo es una pequeña guía que os puede resultar útil y que seguramente haya muchas más cosas a tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de soltera, pero si estas un poco perdida, estas líneas pueden ser un buen comienzo…¡SUERTE!

organizar despedida soltera

 

 

Foto Destacada: Creado por Teksomolika – Freepik.com

 

 

No Comments

Enviar comentario

Top