LIMPIADORES FACIALES y TÓNICOS

limpiadores faciales y tonicos

LIMPIADORES FACIALES y TÓNICOS

Cuando pensamos en una piel bonita, creemos que el secreto está en adquirir una buena crema hidratante o compatible con nuestro tipo de piel, pero dejadme deciros que de nada sirve la mejor crema del mundo sin antes haber hecho una buena limpieza facial de nuestro rostro.

La limpieza facial es el primer y el más importante de los pasos que debemos seguir para conseguir una piel saludable, luminosa e hidratada.

La razón de tal importancia es porque en la piel se genera suciedad, de forma natural desde el interior, como exceso de grasa, toxinas, sudor…tanto como de forma exterior, como es el maquillaje, la polución… Por eso es tan importante una piel preparada y limpia antes de aplicar ningún producto de tratamiento, como pueden ser serums, cremas, ampollas…

Existe una gran gama de limpiadores faciales y a cual mas fascinante! La elección de este dependerá de tu tipo de piel, tu modo de vida o tus gustos en cuestión de texturas y resultados.

*SOBRE LA AFILIACIÓN En este blog hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas, a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor del blog un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado.

¿ Que tipo de limpiadores faciales podemos encontrar ?

Para facilitaros un poco las cosas y ya que Amazon es el mayor vendedor online del mundo, voy a presentaros productos de belleza que os ayudarán con el cuidado de vuestra limpieza facial y que podeis encontrar a la venta en la tienda de Amazon.

Leche limpiadora, es un cosmético en forma lechosa que podría usarse para todo tipo de pieles incluyendo las sensibles por su suave textura.
Podrás encontrar infinidad de formulaciones que se adapten a tus necesidades. Si tu piel es normal, mixta o grasa, esta leche limpiadora de Sesderma es ideal:

Para pieles sensibles La Roche-Posay siempre es una buena opción:

Agua miscelar, es uno de los productos estrella en estos tiempos, por su fácil y rápido uso. Hay formulaciones para diferentes tipos de piel. El agua miscelar de bioderma para pieles sensibles es una de las que tiene mejor reputación,

Si buscas un agua miscelar para pieles mixtas o grasas, esta es una buena opción, Bioderma sébium h2o:

Gel o jabón limpiador, es un producto que suele arrastrar un poco mejor la suciedad, aunque también los hay super suaves para las pieles más delicadas. El gel limpiador purifican de Vichy Normaderm de uso diario, es perfecto para pieles mixtas o grasas:

Si te gusta la sensación de limpieza profunda pero tu piel es delicada y con tendencia a las rojeces, este limpiador es para ti:

Espuma limpiadora, otro formato limpiador que suele ser muy agradable cuando lo aplicas en el rostro. El limpiador en espuma de Isdin está recomendado para pieles grasas y jóvenes con tendencia acnéica:

Si tu piel es más delicada , esta espuma te vendrá genial:

Bálsamo limpiador, estos son geniales para retirar el maquillaje y suelen ser compatibles para pieles sensibles y delicadas. Este bálsamo además de limpiar a la perfección, es nutritivo e hidratante, ¿qué más se puede pedir?

Aceite limpiador facial, muy parecido a los bálsamos. Retiran de maravilla el maquillaje y son ideales para las pieles que se irritan con facilidad. Si eres de las que usa maquillaje a diario, un aceite limpiador, es una de las mejores opciones,

Ya veis cuantas opciones y posibilidades tenéis a la hora de limpiar vuestro rostro a conciencia, ¡dan ganas de probarlos todos!.

Como os decía, cada una elegirá el limpiador que mejor le convenga según sus gustos o rutinas, aunque os diré cual es mi recomendación para obtener el mejor de los resultados. En mi opinión lo correcto sería realizar una doble limpieza a diario, tanto si te maquillas como si no.

El primer producto que debes usar es un limpiador más oleoso, como una leche, bálsamo o aceite, para emulsionar la suciedad y retirarla mucho más fácilmente. El modo de aplicar sería con las manos, haciendo un masajito y retirarlo con unos discos de algodón, seguidamente de agua tibia. Puedes repetir la misma operación con el mismo producto o aplicar un gel o espuma limpiadora, aplicándola con las manos y retirándola con agua tibia.

Para completar la limpieza es indispensable usar un tónico, el gran olvidado y poco reconocido pero de suma importancia ¡para que la limpieza sea de 10!

El tónico es muy importante para restablecer el pH que se ha visto alterado anteriormente con la acción de limpieza, para refrescar el rostro, cerrar poros y retirar restos de cal del agua corriente que utilizamos para la retirada de productos anteriores.

De nuevo, existen tónicos para los diferentes tipos de piel y para todos los gustos.

Este tónico para pieles secas de Clarins, te aportará una sensación bienestar e hidratación,

Si tu piel es mixta o grasa deberás usar un tónico más astringente para regular el exceso de grasa, como este de postquam, perfecto para este tipo de pieles,

Hasta aquí nos quedaríamos en cuanto al primer paso de limpieza se refiere, super importante e imprescindible incluirlo en nuestra rutina diaria. El segundo paso para una limpieza en mayor profundidad, son los exfoliares o peelings, a los que dedicaremos otro post como se merecen!

No Comments

Enviar comentario