¡Ejercita tu Mente Divirtiéndote con Geniales Juegos de Rompecabezas!

juegos de rompecabezas

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram

Seguro que has oído alguna vez que el cerebro hay que entrenarlo y si, este órgano requiere de que lo ejercites para poder alcanzar tu máximo potencial durante el desarrollo y mantenerlo sano durante la vida. Para poder aumentar las capacidades cerebrales y mantener el cerebro en plena forma, una de las mejores herramientas de las que disponemos son los juegos de rompecabezas. Además, no sólo te servirá para mejorar tu mente, sino que además te divertirás.

¿Por qué comprar juegos de rompecabezas?

Como hemos citado anteriormente, el cerebro es un órgano capaz de ejercitarse y gracias a dicho ejercicio, aumentaremos las capacidades en edad de desarrollo, las mantendremos en edad adulta y frenaremos su degeneración con el envejecimiento.

Este «entrenamiento» puede llevarse a cabo mediante diferentes 3 métodos principalmente:

  • Mediante el estudio y desarrollo intelectual
  • Arte y música
  • Juegos de rompecabezas

Las dos primeras opciones son muy interesantes, ya que por un lado ayudan al desarrollo personal así como al desempeño laboral. Sin embargo, la tercera opción es la más «entretenida» y válida para todas las edades.

Existen juegos de rompecabezas de todo tipo y orientados para todo tipo de edades, teniendo siempre en común el objetivo final de tener que utilizar el pensamiento para superar las diferentes pruebas a las que nos enfrentemos.

Si es divertido es más fácil que nos atraiga y mejoremos casi sin darnos cuenta, tanto la velocidad de reacción mental, como la capacidad de pensamiento tridimensional y la capacidad de resolución de problemas.

Encontramos juegos para todas las edades, pero lo ideal es intentar ajustar la dificultad del mismo a nuestra edad, por el hecho de conseguir que represente un desafío y produzca una mejora significativa.

Juegos de Rompecabezas para niños

Los más sencillos, son perfectos para empezar a desarrollar el pensamiento lógico en los pequeños, su capacidad de resolución de problemas y generar una mayor agilidad mental, todo ello mientras se divierten.

Lúdilo, Batalla de genios

Juego de rompecabezas donde la capacidad principal a desarrollar es la lógica y la rapidez de pensamientos. se puede jugar solo o contra alguien (1 o 2 jugadores) para niños mayores de 6 años.

En este juego se dispone de un tablero y el primero que lo complete gana, pero para ello hay que seguir una serie de pautas que se definen al principio de la partida. Existen 62208 desafíos, por lo que hay juego para rato.

¡Lúdilo te obligará a ser rápido de mente si quieres ganar!

Designado como Amazon´s Choice por su más de 500 vendidos y 4.8 estrellas de valoración.

Oferta
Lúdilo- Batalla de Genios Original, Juego de Mesa, Rompecabezas Madera, Juegos educativos,...
  • JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS: Batalla de genios es un juego de logica muy divertido donde tendrán que desarrollar la habilidad “velocidad” para ser el...
  • ROMPECABEZAS PARA NIÑOS: Juego de mesa de madera que consiste en completar el tablero antes que tu oponente combinando las piezas para que encajen
  • JUEGO DE LOGICA: Es un juego educativo para niños mayores de 6 años de edad; se pueden jugar entre 1-2 jugadores

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

IQ Arrows

Un juego que se desarrolla por niveles de dificultad, IQ Arrows está dentro de una gama de juegos de rompecabezas de Smart Games.

En este juego las habilidades que se trabajarán son concentración, la visión espacial  y la lógica.

Un juego muy completo con 120 retos y sus tres tipos de niveles: fácil, junior y experto. Ideado para niños mayores de 6 años y en un formato ideal para viaje, con IQ Arrows mejorará tu memoria.

Económico, superventas (5000 vendidos en Amazon) y 4.8 estrellas de valoración.

Oferta
Smart Games IQ Arrows, Juegos de Memoria para Niños, Rompecabezas, Juguetes Educativos, Puzzle...
  • JUEGOS EDUCATIVOS: De los creadores de IQ Puzzler Pro nace IQ Arrows, un juego de logica de Smart Games perfecto para la concentración, solución de...
  • HABILIDADES COGNITIVAS: Estos juegos educativos 6 años son juegos de logica para niños que estimulan habilidades cognitivas como la concentración ( la...
  • JUEGO POR NIVELES: Juega con este puzzle educativo y resuelve sus 120 retos y sus tres tipos de niveles: Fácil, junior y experto.

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Montessori, Tablero de madera

Para niños más pequeños, el tablero de madera de juegos de rompecabezas Montessori se compone de 36 tipos de juegos gracias a sus 18 cartas de juego pensadas para mejorar la capacidad de pensar de los niños.

Jugar en modo contrarreloj gracias al reloj de arena es todo un reto para mejorar la agilidad mental.

Sencillos de ejecutar, se puede jugar a ambos lados y a los niños les encantará.

¡Otro Amazon´s Choice!

Symiu Juguetes Niños 3 Años Juegos Educativos Tablero Juego de Madera Puzzles Infantiles con...
  • Más de 36 tipos de juegos de mesa: El tablero montessori incluye 18 cartas (36 tipos de juego) para jugar, los niños también pueden clasificar por sí...
  • Más diversión con el reloj de arena: tener un reloj de arena de 1 minuto en este puzzle madera juego puede mejorar las habilidades de los niños para...
  • Tablero de montessori juego de doble lado & juguetes niños 3 años: un lado solo puede igualar el color, el otro puede combinar el color y la forma, las...

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fajiabao Puzzle Rompecabezas Madera Magnética

Tablero de doble cara para unos juegos de rompecabezas que incluye: caja de madera, magnético dibujar pizarra, piezas magnéticas, tizas, borrador.

Perfecto para mejorar la imaginación de los niños a partir de los 3 años.

Es fácil de transportar gracias a la práctica caja en la que se almacena, además de disponer tapa de tablero reversible.

¡Uno de los más económicos para jugar con tus peques y que mejoren sus capacidades divirtiéndose!

Fajiabao Puzzle 3 Años Juguetes de Madera Magnética,Puzzle Rompecabezas Madera con Pizarra...
  • Tamaño: 30*23*3,5cm. Material de madera con diseño de múltiples funciones.
  • Incluye: caja de madera, magnético dibujar pizarra, piezas magnéticas, tizas, borrador.
  • Tablero de doble cara con imanes para que los niños monten sus propios plantas, animales y paisajes.

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Juegos de Rompecabezas para adultos

Estaremos ante juegos de rompecabezas que pondrán a prueba todas nuestras capacidades, tanto a nivel tridimensional como de pensamiento lógico. Este tipo de juegos ayudarán a frenar el envejecimiento cerebral y nos mantendrán en plena forma. El cerebro es el órgano que marca la diferencia entre el mundo humano y el mundo animal, el pensamiento lógico y la capacidad de crear. ¡No lo dejes envejecer, mantenlo siempre en forma!

iDventure: el gato de Schrödinger

Para adultos es muy común encontrar más que «juegos de rompecabezas» cajas interactivas. En ese caso,  la idea es conseguir abrir la caja resolviendo los enigmas de la misma.

El gato de Schrödinger se trata de un kit de juego de inteligencia que consta de 52 piezas individuales y dura 45-60 minutos para ser resuelto entre 1 o 2 personas.

Una vez que lo resuelvas, puede volver a reiniciarse para que algún otro jugador pruebe a resolverlo o, como idea para su reutilización, usarlo como una sofisticada caja de regalo y meter algo en su interior.

Una aventura desafiante, un regalo muy original y de una gran calidad.

iDventure: el gato de Schrödinger, juego de escape room, rompecabezas de madera, juegos de...
  • Juego de Escape Room: el experimento metal de Schrödinger dice que un gato encerrado con veneno puede estar muerto o vivo en una caja. ¿Serás capaz de...
  • Sorpresa: como recompensa por resolver la caja de juego interactiva, hay una sorpresa especial. También puedes inmortalizarte en nuestra pared de la fama...
  • Juegos inteligentes reutilizables: el kit de juego de inteligencia consta de 52 piezas individuales y dura 45-60 minutos. Después de que hayas resuelto el...

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Rompecabezas Eureka Vortex

El objetivo es montar y desmontar la estructura, que consta de tres piezas con cuerpo en espiral (vórtex) y dos protuberancias.

En material de acero aleado, se trata de un enigma a resolver en 3D que requerirá de todo el ingenio para poder imaginar la solución en el espacio. Gira las piezas y encuentra la posición adecuada. Uno de los juegos de rompecabezas más rejugables. ¡Plantéate como desafío acabarlo en menor tiempo!

Se basa en la estatua budista del dios Asura con las tres caras y seis brazos que evoca el concepto de trinidad.

¡Simple y efectivo para ejercitar tu cerebro, además de fácilmente transportable!

Fehn-Puzle Huzzle Cast Vortex (G3 515116)
  • ¿Se puede desmontar y volver a montar?
  • Las tres piezas tienen un cuerpo en espiral (vórtex) y dos protuberancias
  • La motivación detrás de esta idea es la estatua de Asura

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Robotime, rompecabezas de madera

Con 169 piezas, el juego de rompecabezas Robotime se trata de un puzzle en 3D que no necesita de pegamento ni nada similar para ensamblar todas y cada una de sus piezas.

Una vez finalizado el montaje, el Robotime presenta movimiento mecánico autopropulsado, lo que generará una sensación elevada de satisfacción al acabarlo.

Para mayores de 14 años, es perfecto para desarrollar las capacidades tridimensionales, ya que serán necesarias para la resolución de este complejo 3D.

¡Más de 1500 vendidos y 4.4 estrellas de valoración media!

Oferta
Robotime Rompecabezas De Madera 3D Maquetas Kits De Modelo Autopropulsados Juego De...
  • 【Diseño original, tecnología de corte por láser】 Rompecabezas mecánico único en 3D, material de madera con capas cortadas por láser, sin...
  • 【Rompecabezas de madera autopropulsado】 Kit de modelos de alta calidad que necesitan más paciencia para armarlo. Sin embargo, las instrucciones...
  • 【Regalo creativo y de bienvenida】 Esta serie Mechaanica presenta un regalo creativo único y diferente para su novio, esposo, padre, hijo o nieto que...

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La caja secreta

¿Serás capaz de abrir la caja secreta? Nosotros confiamos en ti y el fabricante, Logica Giochi también. Este juego se trata de un enorme desafío para abrir la caja que presenta una cerradura interna.

El tiempo medio de apertura puede ser de 30 minutos a incluso 1 año, por lo que si la usas para entregar algún regalo en su interior, te recomendamos que sea algo de uso inmediato.

Forma parte de la colección de juegos de rompecabezas Leonardo Da Vinci con un índice de dificultad de 5/6.

Fabricada en madera con unas medidas de 7 x 13 x 5 centímetros.

El juego de rompecabezas DEFINITIVO.

Logica Juegos Art. Caja ? - La Caja Secreta - Dificultad Increíble 5/6 - Rompecabezas de...
  • RETO: Abrir la caja secreta con su cerradura interna astuta
  • Muy bonito para contener regalos preciosos: dinero, anillo, pendientes, diamantes...
  • Nivel de dificultad: INCREÍBLE 5/6. Duración media para solucionar ese nivel de dificultad: 30 min a 1 año

Última actualización el 2022-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Otros Posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pretty Day Eventos - Beauty & Makeup Parties Logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso..