Gadgets de belleza – ¡Terapias Profesionales desde Casa!

gadgets de belleza

Gadgets de belleza – ¡Terapias Profesionales desde Casa!

Existen en el mercado una serie de aparatos, máquinas o gadgets de belleza, como les llaman algunos, que sin llegar a sustituir por completo los tratamientos de belleza que un profesional puede ofrecer, si que consiguen unos resultados muy buenos y que pueden ayudar a sentirnos más guapas en el día a día.

 

Todas sabemos que para tener la piel más suave y tersa es necesario seguir una serie de rutinas diarias de limpieza, tónicos, leches hidratantes y un largo etcétera de productos que a pesar de lo bien que nos sientan, puede dar pereza hacer por el tiempo que se necesita y porque a «mano» no queda todo tan bien.

 

Igualmente pasa con las cremas anticelulíticas, cremas antiedad, mascarillas… toda una serie de productos que hay a disposición de todas y cada una de vosotras en el mercado pero que sin una correcta utilización o la maquinaría adecuada, jamás se obtienen los mismos resultados que en el salón de belleza.

 

En este post vamos a tratar sobre algunas terapias concretas y a recomendaros productos que podéis adquirir fácilmente para llevarlas a cabo:

 

  • Limpieza facial 
  • Rejuvenecimiento facial
  • Cavitación

 

Explicaremos un poco los objetivos y maneras de uso de cada unos de estos gadgets de belleza destinado a cada terapia, para que así vosotras podáis llevar a cabo cada proceso en casa.

 

Nuestra selección está pensada justo para echar una mano a todas vosotras que estáis ahí pensando como conseguir sacar lo mejor de cada una sin perder el sueldo en ello y recomendaros una serie de productos que os ayudarán a mejorar vuestros tratamientos diarios de maneras que no os podríais ni imaginar.

 

¿Listas para cambiar vuestras rutinas?

 

Limpieza Facial

 

La cara se convierte en el punto central tanto del maquillaje como de la limpieza en consecuencia.

 

Como la mayoría ya sabréis, el maquillaje se usa en primer lugar para tapar imperfecciones y esas imperfecciones no dejan de ser arrugas, porosidades de la piel y otros aspectos de la misma. Con las capas de maquillaje, estos poros se van opacando o cerrando, de tal forma que dejan de oxigenarse y por consecuencia, la piel sufre.

 

Por ello, la rutina de desmaquillaje y limpieza facial es absolutamente necesaria para mantener la piel de la cara saludable, prevenir su envejecimiento prematuro y consecuencias (arrugas, aumento de la grasa o sequedad de la piel etc).

 

Hay toda una gama de gadgets de belleza destinados a la limpieza facial:

 

1. Cepillos faciales

 

La función básica de estos cepillos es ayudar a retirar de la manera más eficaz restos de maquillaje de la cara aplicando un ligero masaje e incluso exfoliación de la piel en aquellos cuyos accesorios y potencia lo permiten.

 

Existen de varios tipos:

  • Cerdas, con varios tipos de dureza
  • Silicona
  • Mixtos, que permiten cambiar entre cabezales
  • Sónicos
  • Térmicos, aplican calor para mejorar la apertura de los poros de la piel

 

Todos son perfectamente aptos siempre y cuando se realice bien la rutina, ya que el uso de un cepillo facial no excluye la necesidad de aplicar productos y tónicos.

 

Nuestra recomendación es aplicar la leche limpiadora usando el cepillo facial, del tipo que mejor te convenga, realizando movimientos circulares acompasados del movimiento propio que pudiera tener el cepillo. De esta forma la leche penetrara en la piel de la manera más eficaz y conseguiremos retirar de nuestra piel restos de maquillaje, impurezas, células muertas y todo tipo de suciedad que no nos hace ningún bien.

 

Es importante recordar que después del tratamiento facial con el cepillo, es esencial usar un tónico facial adecuado al tipo de piel para darle el toque final a nuestra piel justo antes de rematar con la aplicación de la crema hidratante.

 

Pueden parecer muchos pasos, pero los resultados en combinación con los cepillos faciales electrónicos son asombrosos y visibles desde  casi el primer dia.

 

Os recomendamos una serie de cepillos según su tipo:

 

A. Cepillos de cerdas

 

Su función principal es giratoria, la mayoría poseen cabezales intercambiables con diferentes tipos de cerdas e incluso cabezales de silicona para su uso como exfoliantes.

 

Recomendamos:

 

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

B. Cepillos de silicona

 

Algunos cepillos de cerdas traen cabezales de silicona intercambiables. Sin embargo, para esta sección, vamos a seleccionar sólo cepillos de silicona. Con funciones sónicas o de vibración y de calor en algunos casos.

 

Es destacable aquellos que aplican calor, ya que ayudan a la apertura de los poros de la piel y facilitan su limpieza.

 

Recomendamos:

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2. Succionadores de poros

 

Hay una serie de gadgets de belleza diseñados para la limpieza profunda de puntos negros, barrillos o espinillas y similares. Son los succionadores de poros o limpiadores de puntos negros, de ambas maneras suelen denominarse en el mercado.

 

Habitualmente las limpiezas de puntos negros debían pasar por una primera etapa de apertura de poros, mediante alguna crema de efecto térmico, baños de vapor o similar y acto seguido aplicación de mascarillas como las mascarillas negras o productos exfoliantes.

 

Tratamientos muy generalizados y poco específicos que tratan zonas muy amplias en lugar de ir al grano (nunca mejor dicho).

 

Los resultados son buenos, pero se producen en muchos casos reacciones adversas de la piel como irritaciones propias de  la aplicación de productos.

 

Por ello, para solucionar estos problemas existen una serie de aparatos de belleza cuya función es específica sobre la imperfección a tratar. Estos gadgets de belleza usan un sistema de succión, de manera que aplicados sobre el punto negro, la succión lo extrae de forma localizada.

 

No hay necesidad de aplicar la mascarilla por toda la cara, sólo elegir el cabezal más adecuado para cada imperfección y aplicar el aparato.

 

Para su uso óptimo, se recomienda también abrir los poros de la piel, de esta forma será mucho más fácil el proceso.

 

La aplicación del succionador se debe hacer con succiones que alternen 2 segundos de succión con 2 segundos de reposo de la zona,  si se aplica más tiempo sobre la zona sin dejar que se oxigene se corre el riesgo de que salgan hematomas, no hay que obviar que la máquina lo que hace es realizar «chupones» y como todas sabemos, estos dejan marca. La manera de evitarlo es la norma de los 2 segundos: 2 segundos succión, 2 segundos descanso.

 

Es importante leer las instrucciones de uso de cada aparato antes, comprender bien para que sirve cada cabezal y seleccionar la intensidad adecuada.

 

Después de la limpieza con el limpiadores de puntos negros, ¡recordad aplicar SIEMPRE el tónico facial!

Recomendamos:

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Rejuvenecimiento facial

 

Los gadgets de belleza dedicados al rujevenecimiento facial son totalmente complementarios a otros tratamientos, así como cremas o baños específicos cuyo objetivo es hidratar de manera profunda la piel.

 

El envejecimiento de la piel es un proceso que NO se puede detener, las células se van oxidando y perdiendo elasticidad con el paso del tiempo y como consecuencia, aparecen las arrugas y los signos de la edad. Sin embargo, lo que si se puede es ralentizar este proceso y en ello se basan todos los productos y aparatos de belleza específicos para ello.

 

Los gadgets que existen en el mercado se basan principalmente en una serie de funciones:

 

  • Aplicación de electrodos de iones positivos: sirven para conseguir una limpieza más profunda de la piel, así mejora la absorción de nutrientes
  • Electrodos de iones negativos: tras la limpieza profunda, llega la hora de nutrirla de la mejor manera posible y se consigue mediante aplicación de iones negativos
  • Vibración: aplicar vibraciones a la piel ayuda a eliminar puntos negros y estimula la musculatura facial, realizando un efecto lifting natural
  • Ultrasónica: la aplicación de ultrasonidos fomenta la circulación sanguínea, con la mejora en la oxigenación de las células epiteliales y también fomenta la circulación linfática. Mejor riego es sinónimo de piel más saludable.
  • Luz Roja: la aplicación de luz de frecuencia roja fomenta el blanqueamiento de la piel y la mantiene más tersa, evita la aparición de arrugas fomentando la regeneración de colágeno natural
  • Luz Azul: luz de frecuencia azul, antibacterias y removedora de acné
  • Luz Verde: calma la piel y fomenta/ayuda a eliminar el edema (acumulación de líquidos)
  • Luz Amarilla: ilumina la piel, es adecuado para la piel con manchas oscuras y zonas apagadas

Se siguen estudiando los efectos de la aplicación de luces de diferente frecuencia en la piel, por lo que no es extraño ver gadgets con otros colores y funciones similares, ya que es una tecnología en continuo avance.

 

Hay equipos que tienen todas estas funciones en un sólo aparato y otros que optan por unas u otras. Es importante saber que objetivos se pretende conseguir para elegir correctamente y siempre leer bien las instrucciones de uso.

 

Igualmente, es importante mantener hidratada la piel después de cualquier tratamiento que se le aplique.

 

Recomendamos:

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Cavitación

La cavitación y los cavitadores son con casi total probabilidad los aparatos o gadgets de belleza más desconocidos de todos los citados en este post. Sin embargo, son los mejores aliados para luchas contra un enemigo común, la celulitis.

 

Vamos en primer lugar a intentar explicar para que sirve la cavitación, de la forma más sencilla posible para todas aquellas personas que probablemente sea la primera vez que lo leen o si lo han oido, no saben de que va. La cavitación es una técnica no quirúrgica que se usa para destruir cúmulos de grasa localizada y para hacerlo, usa ultrasonidos de baja frecuencia. De esta forma, las células adiposas (grasas) se disuelven y pueden ser reabsorbidas por el organismo de manera más sencilla (no hay que olvidar que las grasas son una fuente de energía grandiosa para nuestro metabolismo y por ello, el cuerpo tiende a «acumularlas» para tener reserva energética).

 

En algunos ámbitos estéticos la cavitación está sustituyendo a las liposucciones, por no necesitar de intervenciones quirúrgicas, además de que la recuperación tras una liposucción no es todo lo bonita que uno pueda creer, sobre todo su posterior recuperación post-operatoria que es larga, dolorosa y con grandes hematomas en la zona tratada.

 

Para que la cavitación sea efectiva, se deben seguir una serie de pautas sencillas, beber mucha agua en día anterior y posterior a la aplicación, usar un gel que potencie el efecto y sobretodo, acompañarlo de ejercicio y dieta saludable.  El agua es básica e imprescindible, ya que es el medio por el cual se va a eliminar principalmente dichas grasas.

 

Los resultados se empiezan a notar sobre todo a partir de la tercera o cuarta sesión, siendo muy efectivo para eliminar la celulitis que tanto nos molesta a todas.

 

Carece de riesgos siempre y cuando se aplique a las zonas para las que está indicado que son las zonas del cuerpo donde se acumulan las grasas:

  • Abdomen
  • Caderas
  • Glúteos
  • Muslos

Y siempre usando bajas frecuencias.  El aparato se aplica sobre la zona con acumulo graso, ¡no en otras!

 

Muchas máquinas de cavitación incluyen además EMS (electroestimulación) como complemento a la primera terapia, para aprovechar que se destruyen células grasas para tonificar de forma pasiva esas zonas. La cavitación ayuda a la eliminación de grasa y la técnica EMS a mejorar la musculatura en la zona. Aplicado a los glúteos se obtendría en primer lugar eliminación de la celulitis y en segundo, elevación de la nalga, ¡un 2 en 1 muy deseado!

 

Se recomienda dejar pasar 72 horas entre usos del cavitador y masajear las zonas para un drenaje más efectivo.

 

Creemos que a grandes rasgos hemos explicado que es, como se usa y que se debe tener en cuenta con esta técnica, pasamos a recomendaros unos cuantos productos para que lo hagáis en casa con plenas garantías:

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y como es totalmente recomendable y casi que necesario usar un gel conductor reafirmante para obtener resultados óptimos, os dejamos igualmente unas recomendaciones de obligada compra, ¡al menos 1 de ellos!

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

En el próximo post os hablaremos sobre PRESOTERAPIA, otra terapia MUY interesante y que usada junto con la cavitación obtiene resultados FANTÁSTICOS.

 

Aquí nos despedimos con esta selección de gadgets de belleza que os hemos realizado con todo el cariño desde Pretty Day Eventos, ¡esperamos que hayáis aprendido algo nuevo! Y si no, siempre consultar con un profesional, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

 

Y recordad, la belleza no es como te ves o como te ven, ¡sino como te sientes! Mejora para TI y por TU salud, si tú te sientes bien , los demás también lo notarán (y si no lo hacen, poco te importara).

No Comments

Enviar comentario