¿Qué es el Coolsculpting? Di adiós a las grasas con una técnica fantástica

coolsculpting

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram

Hace unos días, conversando con una buena amiga, salió el tema de una técnica de belleza llamada Coolsculpting. Nos comentaba que había visto algo de información sobre en el centro Carmen Sarmiento de Sevilla de Medicina Estética y estaba interesada, pero que como seguro le pasará a muchas otras chicas, por desconocimiento dicho interés se queda en el limbo.

A menudo nos sucede que amigas (o followers) nos consultan sobre técnicas de belleza y aprovechando la ocasión, os vamos a contar algunas cositas más sobre el Coolsculpting, de manera que sin marearos con nombres imposibles de recordar, entendáis la técnica y sus ventajas

¿Qué es el Coolsculpting?

Es una técnica que nace como alternativa no invasiva a la liposucción. Muchas habréis oído hablar de las «lipos», pero seguro que pocas sabréis que tras el tratamiento te sientes como si te hubiera atropellado un camión y necesitas guardar reposo, bajas laborales y todo lo que conlleva.

El Coolsculpting no requiere reposo.

El fundamento de esta técnica se basa en aplicar frio sobre los adipocitos, en zonas concretas del cuerpo. El objetivo es «romper» esos acúmulos de grasa de forma que el cuerpo los reabsorba de forma natural.

Los acúmulos de grasa, el enemigo

Es algo natural y que no podemos evitar, el cuerpo está diseñado en sus funciones biológicas propias para almacenar energía y como bien sabrás ( y si no lo sabes o no te acuerdas, te lo recordaremos) las grasas son las que más calorías proporcionan y por tanto, más energía.

La  forma que tiene el cuerpo de almacenarlo va variando con la edad y depende de muchos factores. Son tantos que incluso personas muy activas y con una alimentación sana, tienen estas zonas de grasa localizada.

No representan un problema de salud, pero son difíciles de eliminar y estéticamente no se ven bien.

Cómo funciona el Coolsculpting

Funciona aplicando frío localizado sobre la zona a tratar, puesto que es un tratamiento altamente focalizado. No es una exposición molesta, no debéis preocuparos.

Acto seguido, se deben realizar masajes en la zona de aplicación. De esta forma conseguiremos romper los acúmulos de grasa, hacerlos más pequeños y activar el organismo para que los reabsorba.

No es una técnica mágica, como le decíamos a nuestra amiga. Se requiere de varias sesiones para conseguir que se rompan y reabsorban correctamente todas estas grasas, así como llevar una vida activa y saludable.

A quién va dirigido.

Esta información la podéis encontrar en las páginas de las clínicas dermoestéticas, pero se puede aplicar a pacientes sin límite de edad, encontrando unos mejores resultados en mujeres jóvenes de 25-45 años de edad.

El cuerpo con la edad va cambiando el lugar de almacenar energía y en mujeres, este cambio se produce con la menopausia.

En mujeres entre el rango de edad antes mencionado anteriormente, se acumula principalmente en cartucheras, glúteo y muslos mientras que tras la menopausia, estas zonas principalmente afectadas pasan a ser abdomen, flancos y brazos.

Ventajas

  • No es invasiva, lo que significa que no requiere cirugía.
  • Sin periodos de recuperación, tras los tratamientos se puede sentir leve molestia en las zonas tratadas que no impedirán realizar vida normal
  • Eliminación natural de la grasa por parte del organismo
  • Cambios progresivos, aspecto natural. Y es que la palabra que se puede asociar más con esta técnica es la de «natural».  Es el propio cuerpo quien se encargará de eliminar dicha grasa.
  • Estéticamente mejor. Hay zonas donde no se ve reflejada nuestra actividad diaria  (esa grasa no hay manera de sacarla) pero con el Coolsculpting dispondrás de la herramienta definitiva para ello.

En conclusión…

El Coolsculpting es la técnica ideal para todas aquellas personas que quieran verse mejor y no puedan (o no quieran) someterse a cirugías y postoperatorios.

No es magia, la grasa no desaparece, sino que activamos el organismo de manera natural para que haga ese trabajo, por lo que es necesario para unos resultados óptimos llevar una vida activa y saludable. Teniendo en cuenta ese detalle, es una técnica segura, recomendable y aprobada por los organismos europeos y la FDA.

Eso sí, asegúrate de que el centro donde te vayan a aplicar el tratamiento consta de la tecnología adecuada para ello y cuenta además con profesionales formados.

De hecho son pocos los centros certificados y cualificados para ello, pero como le dije a mi amiga, para Coolsculpting en Sevilla el centro Carmen Sarmiento ofrece todas las garantías.

Otros Posts:

Manicura y Pedicura a domicilio

¿Quieres una uñas perfectas y sin moverte de casa? Manicura y Pedicura a domicilio No te preocupes, te vamos a recomendar a los mejores proveedores

LIMPIADORES FACIALES y TÓNICOS

Cuando pensamos en una piel bonita, creemos que el secreto está en adquirir una buena crema hidratante o compatible con nuestro tipo de piel, pero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pretty Day Eventos - Beauty & Makeup Parties Logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso..