Como-preparar-la-piel-antes-del-maquillaje

Como preparar la piel antes del maquillaje

hoy os traemos un nuevo post con unos tips de belleza ¡para lucir una piel perfecta y estar aún más guapa si cabe!

 

En esta ocasión hemos elegido un tema que muchas olvidamos y al que muchas de nosotras no le da mucha importancia, sobre todo por falta de tiempo, y es como preparar la piel antes del maquillaje.

 

Habitualmente cuando tenemos un evento, una boda, una cena y queremos hacernos algo especial, recurrimos a internet y buscamos algo tipo “como maquillarse para una boda” o cosas del estilo y nos olvidamos en esos pequeños pasos previos al maquillaje que hace que podamos hacernos una maquillaje perfecto .

 

Aquí van nuestros consejos sobre como preparar la piel antes del maquillaje:

 

  1. Si fuera posible, no nos maquillaremos durante unos 3 ó 4 días antes del evento al que vayamos a asistir .
  2. Esos 3 ó 4 días antes haremos esta rutina, ya que nuestra piel se regenera y veremos mejores resultados si dejamos estos días pasar.Como-preparar-la-piel-antes-del-maquillaje-4
  3. Cogeremos un limpiador específico para la piel como leche limpiadora para pieles grasas, secas o mixtas y con nuestras manos tomaremos una pequeña cantidad y toda la cara evitando la zona de los ojos. Limpiaremos la cara con agua caliente que nos ayudará a retirar restos de maquillaje, grasa, sudor que podamos tener.
  4. En un algodón pondremos un poquito de tónico y a toquecitos lo pasaremos por todo el rostro, esto hará que se regule el PH de la piel.
  5. Después de aplicar la leche y el tónico, usaremos el exfoliante o peeling que usaremos uno u otro dependiendo de si tenemos la piel sensible o una piel fuerte usaremos un exfoliante para piel sensible u otro tipo de exfoliante fuerte. Lo podemos aplicar con un cepillo facial manual o con un cepillo eléctrico facial, al menos durante 5 minutos.
  6. Retiramos los restos de peeling con una toalla mojada en agua caliente, en este paso ya notaremos que nuestra piel tiene más luz. De nuevo volveremos a aplicar un poco de tónico por todo el rostro.
  7. Ahora elegiremos una mascarilla desincrustante, suelen ser de arcilla y nos ayudará a terminar de limpiar y cerrar los poros sobre todo de la zona T del rostro. La aplicamos y la dejamos actuar al menos durante 20 minutos.Como-preparar-la-piel-antes-del-maquillaje-3
  8. Retiramos la mascarilla con agua caliente asegurándonos que no quede ningún resto.
  9. Ahora en 3 veces alternar agua caliente y agua fría para estimular la circulación de la sangre y favorecer la regeneración de la piel. Siempre debemos acabar con agua fría.
  10. Por último aplicar una buena cantidad de crema hidratante y no olvidar una crema específica para el contorno de ojo.

El mismo día del evento debemos aplicar sólo leche, tónico y crema hidratante para el rostro y nuestro contorno de ojos. Además para hacer que nuestra piel esté radiante podemos aplicar una ampolla flash que nos dará un efecto tensor al rostro y hará que el maquillaje dure mucho más.

 

 

¡Espero que os hayan gustado estos pequeños consejos que nos hacen brillar!

 

 

¡Qué tengáis una Pretty Day!
Foto y Vectores: Designed by Freepik

Guardar

No Comments

Enviar comentario

Top