Como maquillarse para una boda

como maquillarse para una boda

Como maquillarse para una boda

¡Hola chicas!

 

El post de hoy va dirigido a todas las preciosas invitadas de una boda, queremos daros unos truquitos infalibles de como maquillarse para una boda o evento especial.
Parece que últimamente hay mucho amor en el aire y muchas amigas o familiares deciden casarse y claro ,ahí que nos toca buscar vestido, zapatos, tocado…algo , todo hay que decirlo, que a la mayoría nos encanta.

como maquillarse para una boda

Por supuesto el maquillaje como invitada es super importante pero no siempre es fácil acertar o llevar un maquillaje elegante y que vaya con nosotras, sobre todo cuando no hay mucha destreza o no nos solemos maquillar demasiado, por eso el post de hoy va dedicado a vosotras, las invitadas, queremos que aprendáis a como maquillarse para una boda y que no muráis en el intento.

Bien, una de las primeras cosas y más importantes es como preparar la piel antes del maquillaje para eso hay que llevar una rutina básica diaria de limpieza, tonificación e hidratación. Un consejo ideal para el mismo día de la boda, antes del maquillaje es hacerse una exfoliación y aplicar una ampolla hidratante. Si sigues estos pasos ya tienes parte del trabajo hecho!

Otra cosa muy importante de la que va a depender un maquillaje bonito, es tener los labios muy hidrataditos, así que empieza a usar vaselina todos los días!

Bueno y algo que no debe faltar tampoco es una buena depilación de cejas y de labio superior (si sueles hacerlo)

 

¡AHORA , PASEMOS A LA ACCIÓN!como maquillarse para una boda

  • Lo primero de todo, busca una buena base de maquillaje que se adapte a tu tipo de piel. Para una boda normalmente buscaremos una base más cubriente y duradera de la que usamos habitualmente. Asegúrate de que pruebas el producto antes del gran día, mejor no llevarse sorpresas, seguro que vas justa de tiempo 🙂

 

  • Un paso imprescindible el es llamado corrector claro o iluminador, debajo del ojo, en la mitad de la frente y debajo de la ceja. Es muy importante crear puntos de luz y darle volumen al rostro, os prometo que la diferencia es abismal!

 

  • Contuoring, ¡uno de mis preferidos! pero para ser cautas y no tomar demasiado riesgo solo lo aplicaremos en pómulos, desde la mitad de la oreja hasta la nariz (si tu rostro es muy alargado) o comisura del labio (si tu rostro es más redondito). Unos polvos de sol o un colorete marrón oscuro nos servirán para crear este efecto de profundidad.

 

Una vez hemos realizado estos tres pasos, el abanico de posibilidades de como maquillarse los ojos y labios es inagotable, con lo que vamos a optar en esta ocasión por unos labios potentes y unos ojos bien definidos e intensos pero no demasiado saturados, en otra ocasión hablaremos de nuevo del maquillaje de ojos ahumado.

 

 

  • Para tus ojos, aplica una sombra color beige en todo el párpado hasta la ceja, elige una sombra marrón (o similar) para dar profundidad en la zona del huesecito, dibuja como un arco y difumina muy bien. Hazte una linea fina negra en la base de las pestañas, difumínala y dale un poco más de intensidad en la parte externa. Si quieres puedes aplicar una sombra clara con un poco de brillo en la parte interna del ojo, para darle ese toque festivo. Por último aplica una buena máscara de pestañas desde la raíz de estas.

 

  • Si te atreves define tus cejas con un lápiz (nunca demasiado oscuro) o sombra, este paso le da un giro total al maquillaje, ya que las cejas son el marco del rostro. Practica antes de aplicarlo por favor!

 

  • Para los labios elige un color alegre como fucsia o rojo, ¡hoy es el día perfecto para llevar unos labios atrevidos!

 

  • No te olvides de darle rubor a tus pómulos, también un imprescindible, le da equilibrio al rostro. Usa tonalidades en concordancia con tus labios.

 

¡Si sigues estos pasos de como maquillarse para una boda acertarás seguro!

Es cierto que existen infinidad de combinaciones y de posibilidades cuando hablamos de maquillaje, es este post te damos unos pasos básicos para lucir perfecta o al menos correcta, aunque lo mejor es que hagas un curso de automaquillaje o una make up party de Pretty Day con tus amigas, seguro que aprendes un montón además de pasártelo genial!

Fotos: Designed by Boryanam, jannoon028, Pressfoto / Freepik

Guardar

Guardar

2 Comentarios
  • Patri
    Responder

    Me encanta! Buenos consejos para ponerlos en práctica!

    1 Febrero, 2017 at 7:36 pm

Enviar comentario

Top